Representante va de frente con comunidades escolares del Distrito 33

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
El representante del Distrito 33, Angel Peña Ramírez indicó que estará de frente con la comunidad escolar de los planteles de Juncos, San Lorenzo y Las Piedras ante el anuncio de cierre por parte de la secretaria de Educación, Julia Keleher.
Luego de que la Secretaria del Departamento de Educación anunciara el cierre de alrededor de 180 escuelas en Puerto Rico, el representante del Partido Nuevo Progresista, Angel Peña Ramírez salió al paso indicando que este proceso de cierre debe de ser uno organizado y estructurado, por lo que no está de acuerdo con el proceso que se llevó a cabo para tomar la decisión de cierre en el cual se estará afectando una matrícula considerable en los pueblos de Juncos, San Lorenzo y Las Piedras.
“Vamos a defender a todas las escuelas. Esto es por convicción y no por comodidad política, por lo tanto vamos a dar la batalla como lo hemos hecho durante los pasados cuatrienios”, indicó Peña Ramírez.
En el pasado, el Representante se opuso al cierre de varias escuelas, logrando que permanecieran abiertas luego de sostener reuniones con personal del Departamento de Educación, como fue el caso de la Escuela José D. Zayas y la Escuela de Comunidad La Roosevelt tanto en Las Piedras y en San Lorenzo respectivamente.
El Legislador reiteró que estará agotando todos los recursos necesarios, además que identificará y demostrará las realidades y necesidades particulares que tiene cada plantel para que se reevalúen las mismas y puedan permanecer abiertas.
“Muchos planteles tienen su realidad particular en los servicios que le ofrecen a la comunidad, por lo que no podemos dejar pasar por alto esa evaluación individualizada que es de vital importancia para tomar una decisión final y firme de cierre”, sostuvo el Representante.
“Es importante y meritorio se analice caso a caso, pues en áreas rurales distantes, programas de educación especial, servicios especializados como sitema Montessori de enseñanza, escuelas bilingües etc. tienen aspectos que pudieran representar la necesidad y justificación de mantenerlas abiertas”.