Representante sostiene comunicación con Secretario de Educación sobre reevaluación escuela Braulio Ayala de Humacao

Compartir esta noticia:

(Solicita al Departamento de Educación expandir los servicios del programa bilingüe en la Región de Humacao)
(Humacao, Puerto Rico, 21 de julio de 2020) – El representante del Distrito 35, Reinaldo Vargas en una comunicación reciente con el secretario de Educación, Dr. Eligio Hernández informó que se emitió una nueva evaluación sobre a escuela Braulio Ayala Pérez en el Barrio Mambiche de Humacao.
“La escuela Braulio Ayala había sido cerrada desde los temblores ya que había sido identificada como no apta, a tales efectos realizamos vistas públicas con la comunidad y el Departamento de Educación para buscar la viabilidad de reabrir el plantel para el bienestar de los niños de dicha comunidad”, explicó Vargas.

Debido al cierre del gobierno y empresa privada por la pandemia del COVID-19 se habían retrasado los trabajos, los mismos fueron retomados tan pronto se reiniciaron las labores administrativas. De este modo las conversaciones con el Departamento de Educación se continuaron, logrando así un diálogo con el Secretario de Educación con quien se acordó que se enviaría nuevamente la evaluación del plantel y así conocer de primera mano el curso a seguir.

“Esta es la única escuela elemental que le está ofreciendo servicio a las comunidades de Mambiche Blanco, Mambiche Prieto, Antón Ruiz, Collores y Peña Pobre, por lo que es fundamental para las familias que residen en dichos sectores la reapertura de este ya que la única alternativa que los niños tenían era la escuela Rufino Vigo pueblo de Humacao o la Luis Muñoz Rivera en el Barrio Boquerón de Las Piedras” sostuvo el Representante.

Por otro lado, Vargas anunció que hay una posibilidad de que se reabra la escuela Antonia Sáez en el centro urbano de Humacao, así como también ha solicitado al Departamento de Educación expandir los servicios del programa bilingüe debido a  la cantidad de niños y jóvenes que solicitan el mismo y quedan fuera, por lo que dicho plantel podría ser una alternativa viable.