EL CAPITOLIO (CyberNews) – El representante popular Jesús Manuel Ortiz emplazó el miércoles a la gobernadora Wanda Vázquez a que solicite la renuncia del Comisionado de la Policía Henry Escalera, luego de que se revelaran alegadas represalia tomadas contra un piloto de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).
“El respaldo de Escalera a esta instrucción contraria a la ley hace necesario que la gobernadora lo destituya. No podemos tener un comisionado de la Policía que incite a sus agentes a violar la ley y fomente el castigo de los que se nieguen a actuar de manera ilegal. Las gobernadora tiene la responsabilidad de actuar con firmeza y detener están actuación ilegal”, indicó en declaraciones escritas el también portavoz de la delegación popular en la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes.
Informes de prensa divulgados el miércoles alegan que el Negociado de la Policía trasladó al piloto José Estrada Almodóvar por negarse a transportar en contra de reglamentación federal a la directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez quien se quedó varada en Vieques por varias horas como parte de una protesta de ciudadanos molestos por las fallas en el servicios de lanchas.
Ortiz alegó que el pasado año también se reportaron acciones en represalia contra pilotos de FURA que fueron investigadas por el entonces monitor de la Policía, Arnaldo Claudio. El legislador emplazó además al secretario de Seguridad Pública, Elmer Román, a que actúe de manera contundente contra este tipo de acción en la Uniformada.
“El secretario de Seguridad Pública tiene el deber de detener este tipo de acción ilegal en la Policía. Si no actúa, tampoco merece continuar en su posición”, sentenció.