Representante solicita a la Superintendente de la Policía se lleve a cabo Cumbre de Seguridad

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
El representante del Distrito 33, Angel Peña Jr., se reunió  con la superintendente de la Policía, Michelle Hernández donde discutieron asuntos importantes de seguridad sobre la Región Este y  a su vez le solicitó  que se lleve a cabo una Cumbre para beneficio de la ciudadanía.
La Región Este de Puerto Rico ha sido azotada por el crimen desde comienzos de año, donde ha habido un alza en asesinatos y robos, entre otros delitos que han atemorizado a la ciudadanía.
A tales efectos y preocupado con las estadísticas en los pueblos de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo, Peña Ramírez sostuvo una reunión de emergencia con la Superintendente de la Policía, en la cual el Legislador discutió varios temas, entre estos conocer los planes y estrategias anticrimen que se están trabajando  en la Región  Este.
“Nuestra preocupación ante la ola de crímenes en la zona es preocupante, por lo que solicitamos a la Superintendente que se lleve a cabo una Cumbre de Seguridad en la Región Este donde todos los organismos relacionados se reúnan con los ciudadanos y podamos entre todos trabajar con la situación de manera directa y efectiva donde se pueda delinear un plan que se ajuste a las necesidades de nuestra área ”, indicó el Representante.
A tales efectos, el Representante le expresó la urgencia de que la comunidad tenga un rol protagónico en dicha Cumbre, tal y como se hizo en el pasado.
Por su parte  Hernández le informó a Peña Jr., que han comenzado a intervenir en las áreas de mayor incidencia con la formación de diferentes equipos y “taskforce” en los pueblos de Humacao y Las Piedras.
Por su parte, el Representante también solicitó la capacitación de la Policía Municipal para que en unión a la Policía Estatal puedan aunar esfuerzos y trabajen de manera más ágil dicha problemática.
De acuerdo con la Superintendente, ya se han incautado armas en diferentes puntos de la zona Este, incluyendo ofensores sexuales por lo que la vigilancia se estará intensificando en los próximos días.