Representante Sol Higgins se reúne con directores regionales de la AAA y AEP para trabajar en mejoras del Distrito 35

Compartir esta noticia:

La representante del Distrito 35, Sol Y. Higgins Cuadrado, sostuvo reuniones con los directores regionales de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el Ing. Enrique Rosario y Carlos Casanova de la Autoridad de Edificios Publicos (AEP), con el objetivo de continuar sus trabajos en mejoras por su distrito representativo.  

En el encuentro con Rosario, se discutió un informe que se realizó luego de examinar los salideros de agua que afectan los barrios del Distrito 35, que llevan a que los residentes se vean perjudicados ante la falta de este recurso esencial.  

‘’Seguiremos buscando todas las alternativas y herramientas para garantizar a los ciudadanos de nuestro Distrito 35 su seguridad y los servicios esenciales para asegurar una buena calidad de vida’’, expresó Higgins Cuadrado. 

Por otro lado, durante la reunión con Casanova, se dialogó sobre la situación de las escuelas en su distrito y el estado del proyecto que atenderá la problemática de la Comandancia de la Policía de Puerto Rico en Humacao.  

La representante por los pueblos de Humacao, Naguabo y Las Piedras sigue firme en escuchar las necesidades de cada ciudadano y continuar trabajando con responsabilidad por el bienestar de su gente.  

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »