Representante se quita de medida que tipifica el aborto como delito

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Er Yazzer Morales Díaz anunció el jueves que tiene intenciones de retirar su firma de un proyecto legislativo que busca tipificar como delito el aborto en Puerto Rico.

“Debe haber repercusiones y voy a hablar con el representante. Nos vamos a reunir porque ahí está mi nombre claramente y eso nos ha causado a nosotros un daño porque lo que se habló y lo que se quería hacer no es lo que se radicó. Debe haber consecuencias. Yo soy pro vida. Aquí lo que se estaba discutiendo era el tiempo de gestación”, dijo el legislador en entrevista radial.

“Quien radica el proyecto es de la oficina del representante y como dijo, que se traspapeló y se entregó el proyecto que no era. Yo voy a proceder a retirar mi firma del proyecto”, abundó.

Mencionó que  a su vez, prefiere que se presente un proyecto que se impongan tres años de cárcel en un marco donde el período de gestación sobrepase las 20 a 25 semanas.

“Se salió de proporción”, comentó.

El proyecto fue radicado por los representantes del PNP Wilson Román López, José “Memo” González y Er Yazzer Morales Díaz.

Por su parte, el representante “Memo” González escribió en sus redes sociales que: “Soy creyente, eso no es un secreto. El cristianismo es tolerante, es democrático, sin imponer visión o criterios a nadie. Por el contrario. Todo el que me conoce sabe que he sido un constante defensor de los derechos y protecciones a la mujer desde mi entrada en la Legislatura. Por último, dejó claro que la defensa de la vida no es incongruente con la lucha por la igualdad de derechos para la mujer, algo que siempre he realizado y continuaré haciendo. Sin duda tenemos que trabajar esta situación tomando en cuenta todas las posiciones”.