Representante reconoce a líder comunitaria de Arecibo en Sesión Especial dedicada a la Mujer Emprendedora

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

EL CAPITOLIO (CyberNews) – En la Sesión Especial de la Cámara de Representantes celebrada el miércoles, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP), Gabriel Rodríguez Aguiló, reconoció a Esther Crespo Vélez, líder comunitaria del barrio Vigía de Arecibo.

Doña Esther, madre, abuela y bisabuela laboró por más de dos décadas en la compañía Best Food Caribbean Inc. Su activismo comunitario se activó tras acogerse al retiro cuando, junto a un grupo de vecinos, trabajó para que su comunidad fuera incluida en el proyecto de Comunidades Especiales y así mejorar las condiciones de los residentes del lugar.

“Esther lleva alrededor de 15 años de lucha a favor del bien de su comunidad. Su tenacidad, carácter y fuerza ejemplifica el espíritu de la mujer puertorriqueña”, exaltó el representante por el Distrito 13 en declaraciones escritas.

Rodríguez Aguiló manifestó que a pesar de que ha habido un paso de avance en la lucha por los derechos de las mujeres, aun falta camino por andar. “La gestión por la igualdad de derechos es trabajo de todos y no debe detenerse hasta que se alcance la igualdad”, agregó el legislador PNP.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes