Representante Ramón Luis Cruz reclama a favor de los pacientes de la región este

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(Humacao, PR- 13 de octubre de 2017) El representante del distrito 34 (Yabucoa, Maunabo, Patillas y San Lorenzo), Ramón Luis Cruz Burgos, le reclamó al secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, que le permita al Hospital Ryder de Humacao recibir a los pacientes del área este del país.

“Mi reclamo es en beneficio de la gente de la región este de la Isla. Es inaceptable que el Secretario de Salud no permita que el Hospital Ryder en Humacao no pueda recibir a sus pacientes. La salud y la vida de muchos ciudadanos depende de una atención inmediata, por lo que es indispensable otorgarle al Ryder todos los permisos para que puedan trabajar a su mayor capacidad”, precisó Cruz Burgos.

“Resulta inaceptable que la principal institución hospitalaria del área este del País no pueda operar por un trámite burocrático. El hospital opera parcialmente en instalaciones provisionales, cuando ya tiene la plena capacidad para recibir pacientes y asegurar que nuestra gente reciba servicios de salud de calidad en las facilidades que conocen, con los médicos y profesionales en los que confían”, puntualizó Cruz Burgos.

El Representante explicó que durante los primero días tras el paso del huracán María, el Ryder confrontó problemas con el generador eléctrico, por lo que en acuerdo con la Agencia de Manejo de Emergencias Estatal, removieron a los pacientes para poder trabajar con la situación. Los problemas fueron corregidos con 6 plantas eléctricas y un generador en reserva de 40,000 kilos que proveyó FEMA. Sin embargo, el Secretario no ha dado autorización para que el hospital puede reanudar sus operaciones, y entre otras cosas, utilizar las 112 camas disponibles.