Representante Ramón Luis Cruz denuncia “hipocresía gubernamental” sobre puestazos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El portavoz alterno del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, denunció el miércoles, que Christian Sobrino “aparenta criticar los puestazos de la Junta de Control Fiscal (JCF), mientras defiende los sueldos que Ricardo Rosselló le regala a los suyos”.

“Las expresiones de Christian Sobrino, a nombre de Ricardo Rosselló, es un acto de hipocresía con los puertorriqueños. Sobrino pide a la Junta que revele cuánto le paga a un funcionario, cuando ellos ocultan sus puestazos. A través de los salarios que asigna el Gobernador Ricardo Rosselló a los miembros de su equipo de trabajo, los puertorriqueños pagamos millones de dólares al año a personas que demuestran incapacidad, inexperiencia, falta de sensibilidad y compasión hacia la dura realidad que enfrentan los puertorriqueños cada día. En poco más de una veintena de funcionarios de los más ineficientes e insensibles, Puerto Rico paga cerca de 3.5 millones de dólares al año. No son todos, sólo algunos. Claro está, sin incluir los sueldos del séquito de ayudantes y contratos de asesores que tiene cada uno de los secretarios de gobierno”, apuntó Cruz Burgos.

“Cuando denuncié la millonada que pagamos en algunos de los secretarios de gobierno y en los asesores de Rosselló en Fortaleza, el señor Sobrino enmudeció. Hoy, como quieren hacerle creer a los puertorriqueños que pelean con la Junta Fiscal, cuando son la misma cosa, se agarran de los gastos en puestazos. Sobrino debe recordar que su jefe es el creador de los puestazos. Los puestazos son su modo de administrar. Carece de verticalidad y fuerza moral quien se dedica a defender puestazos y contratazos a los ayudantes políticos, pero pretende criticar a la Junta cuando lo hace”, dijo el representante.

El representante precisó que el desempeño de la Junta de Control Fiscal, el desempeño de la administración Rosselló, “es tétrico”.

“Son igualmente desastrosos, pues han sido cómplices uno del otro. La reconstrucción de viviendas es un desastre absoluto; un sistema de salud que abandonó a los pacientes y le ha dado la espalda a los proveedores de salud; en seguridad pública, todas las agencias bajo el mando de Pesquera son un desastre, ninguna funciona; peor aún, cada una de ellas tiene un Comisionado a cargo y un séquito adicional de empleados de confianza. Educación no puede plantear resultados; mientras que desarrollo económico está en el limbo, sin idea, sin programa, sin estructura y obviamente, su único logro es el cierre de industrias y la reducción de empleos para los puertorriqueños. Exclusivamente en La Fortaleza, hay diecisiete funcionarios, que nos cuestan dos millones de dólares anuales para que nos devuelvan cero resultados y vagones de insensibilidad”, señaló.

“Lo que resulta increíble es que ninguno de estos funcionarios ganaría lo mismo en la empresa privada. De hecho, la gran mayoría no serían considerados por ningún otro gobierno para cubrir posiciones similares por su ausencia de experiencia, falta de visión y de sensibilidad. Si miramos su desempeño, ninguno de ellos permanecería en el cargo. Lo que más duele, lo que más molesta es que se le pague tanto, cual si fuera un premio, a personas que tratan a los puertorriqueños con tanta insensibilidad, sin compasión, sin un sentimiento de solidaridad mínima en medio de una crisis tan profunda que viven todos sus compatriotas. Para agravar el insulto, ahora critican altos sueldos en la Junta, como si ellos fueran monjitas de la caridad”, concluyó Cruz Burgos.