Representante popular emplaza al PNP sobre liquidaciones en el gobierno

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz, emplazó al liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) a que si quieren hablar de liquidaciones comiencen por explicar el gasto desmedido que hubo bajo la administración de Luis Fortuño, donde solo en La Fortaleza se pagaron $1.5 millones en liquidaciones a empleados de confianza.

“Solo en La Fortaleza, el gobierno de Luis Fortuño gastó poco más de $1.5 millones en liquidaciones de licencias por vacaciones y enfermedad. De hecho, se llegó a pagar una liquidación que ascendió a los $98 mil a un ayudante de Fortuño. Que le pregunten al actual secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza quien recibió una cuantiosa liquidación bajo la administración de Luis Fortuño. Ramón Rosario, recibió unos $75,500 y el asesor legal del Gobernador, Alfonso Orona, recibió unos $26,500”, indicó Cruz.

El legislador popular cuestionó las críticas del PNP por las liquidaciones que recibieron los jefes del gabinete y empleados de confianza de la pasada administración, cuando Luis Fortuño gastó la misma cantidad solo en los empleados de La Fortaleza. “Con qué moral habla el liderato del PNP, si en los empleados de La Fortaleza, se gastaron lo que pagó el gobierno del Partido Popular en liquidaciones de jefes del gabinete y empleados de confianza. Por ejemplo, los dos secretarios de la Gobernación bajo la administración de Luis Fortuño, Miguel Romero y Marcos Rodríguez Ema recibieron liquidaciones por $57,031 y $19,675, respectivamente. Mientras, que cuatro Secretarios Auxiliares de esa administración recibieron pagos que sumaron los $150 mil”. dijo Cruz.

Por otro lado, Cruz detalló que como parte de las liquidaciones que se otorgaron bajo la administración de Luis Fortuño los asesores de La Fortaleza recibieron un total de $836,679 en pagos por días de vacaciones y enfermedad acumuladas, mientras los empleados de las áreas administrativas como el Administrador y los directores de Finanzas, Recursos Humanos, Compras y Almacén, Transportación y Operaciones de Campo recibieron pagos que totalizaron los $253,102.