Representante popular cataloga como un duro golpe al turismo cancelación de viajes desde y hacia Nueva York

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Matos, catalogó como “un duro golpe al turismo” la decisión de la aerolínea American Airlines de cancelar los vuelos diarios desde y hacia Nueva York justo en el pico de la temporada alta de viajes.
“La decisión que acaba de tomar esta aerolínea es más compleja que una simple cancelación de dos vuelos diarios, y que otra línea aérea puede reemplazar.  El asunto que verdaderamente nos preocupa es que tanto Nueva York como Miami son considerados los puentes aéreos naturales para que el visitante llegue a nuestra isla”, destacó Matos, quien es Portavoz del PPD en la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes.
Asimismo, el legislador denunció que la cancelación de estos vuelos también afectará otros mercados, incluyendo el europeo. “Todo lo que es el mercado americano del medio oeste (midwest) se afectará, al igual que todo vuelo internacional europeo que coordinaba su escala en Puerto Rico con conexión a Nueva York a través de American Airlines. Estos tendrán que pagar un costo adicional para poder coordinar con otra aerolínea el tramo abandonado por la empresa aérea”, advirtió Matos.
Por último, el Representante del PPD instó a la aerolínea a reconsiderar su decisión y exhortó al gobierno a negociar algún acuerdo con la empresa para minimizar el impacto que tendrá en el turismo la cancelación de estos viajes.