Representante PNP investigará “emails” que supuestamente apuntan a José Alfredo Hernández Mayoral

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El representante electo del Partido Nuevo Progresista (PNP), Néstor Alonso, quien presidirá la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes, anunció el lunes, que en enero radicará una resolución de investigación para que el gobierno actual explique en detalle el contrato de auspicio con el equipo español de fútbol Sevilla FC.

“Tan pronto inicie mi gestión como Presidente de la Comisión de Turismo radicaré una resolución para que la actual directora de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera, explique cuál ha sido el acuerdo de auspicio y fue la participación del cabildero popular, el licenciado José Alfredo Hernández Mayoral, en todo este asunto”, expresó Alonso en declaraciones escritas.

Explicó que, durante el último día de vistas de transición, trascendieron los supuestos emails enviados entre funcionarios de Turismo, Hernández Mayoral y el Gobernador, quienes supuestamente ultimaron los detalles para esta contratación con el equipo de fútbol español.

Alonso señaló que los emails supuestamente revelaron que Hernández Mayoral intervino en el acuerdo de auspicio por el que se están pagando 7 millones de euros o unos 7.7 millones de dólares para auspiciar en lo que resta de temporada y la próxima al Sevilla FC, equipo de la principal liga de España y actual campeón de la Liga Europa de la UEFA.

“¿Cómo es posible que la Directora de la Compañía de Turismo no pueda dar explicaciones sobre este acuerdo cuando se están utilizando fondos públicos? Rivera debe explicarle al País cómo y por qué surgió este acuerdo por más de 7 millones de dólares, y cuál fue la participación de Hernández Mayoral en este acuerdo. En la Cámara de Representantes iniciaremos un proceso de fiscalización efectiva para asegurar la transparencia en todos los procesos de gobierno, incluyendo los contratos que han sido otorgados por esta administración y que se extenderán por los próximos meses o años”, advirtió el legislador novoprogresista.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »