Representante pide acción del gobernador ante ola de asesinatos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(San Juan, PR- 8 de enero de 2017) El portavoz alterno del PPD en la Cámara, Ramón Luis Cruz Burgos, le solicitó al gobernador Ricardo Rosselló, que tome acción contundente e implemente un plan de seguridad publica, ante la ola de asesinatos registrados en los primeros días del 2018.

“Ante la falta de un plan concreto y lo inefectivo que ha resultado el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, el Gobernador debe actuar de inmediato. Primero, que despida fulminantemente al secretario Pesquera, y que elimine la nueva sombrilla de seguridad. Los puertorriqueños se sienten inseguros en la calle, ante la falta de dirección en la Uniformada. Gobernador, este es el resultado de las malas decisiones de su gobierno, por lo que debe tomar acción ya”, precisó Cruz Burgos.

El Representante explicó que la nueva agencia de Seguridad Pública ha resultado ser más burocrática, más costosa y mucho menos efectiva para atender el crimen y las emergencias en el país. La nueva agencia incluye un salario de $250 mil de Pesquera.

“En los primeros ocho días del año se han reportado 25 asesinatos, incluyendo dos asesinatos en el día de hoy. Esto representa un 250% de aumento cuando lo comparamos con el pasado año. Esto demuestra que los cambios en la ley no brindaron ningún resultado positivo, sino todo los contrario, tenemos una agencia más cara y mucho menos efectiva. Sin hablar de que tenemos unos policías desmotivados, ante un Gobierno que no les paga sus horas extras y no atiende sus reclamos”, sentenció Cruz Burgos.