Representante Pagán exige acción al alcalde ante supuesta falta de recogido de basura y escombros en Humacao

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

HUMACAO (CyberNews) – El representante del Distrito 35, Samuel “Sammy” Pagán Cuadrado, denunció el martes, la supuesta falta de recogido de basura y escombros en varias comunidades de Humacao y exigió acción al alcalde, Marcelo Trujillo Panisse, para que presione a la compañía privada EC Waste y cumpla con el servicio ante la amenaza de un problema de salubridad.

“Ya ha pasado más de un mes del azote del huracán María y es inaceptable que hayan comunidades con montañas de basura y escombros. El Alcalde tiene que ser más proactivo y exigirle a EC Waste que cumpla con el servicio. Estamos hablando de vida, salud y eso no puede esperar. Si los camiones no pueden pasar tienen que buscar otras alternativas”, expresó el representante de Humacao, Naguabo y Las Piedras en declaraciones escritas.

Pagán Cuadrado mencionó el barrio Mariana como uno de los más afectados. “Sectores como Los Rodríguez, El Cabrito y otros que no están en la carretera principal. Sabemos que estás áreas son de difícil acceso porque las calles son estrechas e incómodas pero el Alcalde tiene que presionar para que busquen otros vehículos que puedan pasar”.

Sostuvo que los camiones solo dan el servicio en la carretera principal y no entran a los caminos vecinales y hay residentes envejecientes con diversas limitaciones y enfermedades que no les permiten disponer de la basura y escombros en la carretera principal o en otras áreas del pueblo, según añadió el Representante.

“Esta misma situación se repite en otros barrios, incluso en carreteras principales y zonas más urbanas como Verde Mar. Que busquen guaguas pick up o resuelvan de cualquier otra manera pero que sea ya. Tenemos que evitar que se propaguen enfermedades y otros males”, concluyó.