Representante lamenta fallecimiento del Pedreño Luis Humberto Torres

Compartir esta noticia:

(Capitolio Puerto Rico, 16 de marzo de 2023) – El representante del Distrito 33, Ángel Peña Ramírez lamentó el fallecimiento de Luis Humberto Torres, quien se convirtió en un ejemplo y en un orgullo para todos los residentes de Las Piedras por su compromiso con la educación y el deporte el cual inculcó a muchas generaciones de la Ciudad Artesanal y de Puerto Rico.
“Como pedreño, me uno a la pena que embarga a la familia Torres-Martínez por la pérdida del gran deportista, maratonista y fondista pedreño, Luis Humberto Torres Rosa. Oramos y pedimos fortaleza para esta amada familia pedreña por lo que enviamos nuestras condolencias y respetos a sus hijos Lisandra y Luis ante la pérdida física de tan excelente ser humano, defensor de su pueblo, quien enalteció los colores de nuestra bandera puertorriqueña en eventos locales e internacionales y representó en sobremanera muy dignamente a nuestro querido pueblo de Las Piedras”  expresó Peña Ramírez.
En su intachable trayectoria, Luis Humberto se destacó como profesor por 36 años en la Universidad Interamericana, entrenador de Pista y Campo Traviesa, así como de Atletismo en The Palmas Academy por 15 años.
En su extensa carrera como atleta, en la cual estuvo activo hasta el pasado año, participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Maratones de San Blas en Coamo, New York y Boston, competencias en México, España,  Alemania y Campeonatos Mundiales Master, en los cuales sobresalía y representando con orgullo a Puerto Rico y a Las Piedras.
Por su dedicación, compromiso y trayectoria el representante Angel Peña Ramírez reconoció sus ejecutorias en la Cámara de Representantes en diciembre del 2010 y en marzo 2016.
“Hoy despedimos a un gran amigo y a un icono en el deporte que supo poner en alto nuestro pueblo y a nuestro país. Aunque físicamente ya no estará con nosotros, nos deja si gran legado y amor por el deporte, siendo ejemplo para presentes y futuras generaciones deportivas. Hoy decirnos hasta luego al amigo Luis Humberto Torres”, manifestó el Representante.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »