Representante José “Cheito” Hernández anuncia reunión para discutir el costo de las multas de AutoExpreso, su reinicio y la radicación de resolución investigativa

San Juan, Puerto Rico – Ante el reinicio de la imposición de multas relacionadas con el sistema AutoExpreso, el representante y presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura, José “Cheito” Hernández, anunció que el próximo 11 de agosto celebrará una reunión para discutir el costo de las multas, el proceso de implementación y atender las preocupaciones de los conductores.

 

Para esta reunión fueron citados el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Edwin González Montalvo; la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Metropistas y Professional Account Management (PAM), con el propósito de explicar cómo operará el sistema una vez entren nuevamente en vigor las multas y cuál será el plan de orientación dirigido a los conductores.

 

Hernández destacó que ya fue radicada la Resolución de la Cámara 741, mediante la cual se ordena una investigación exhaustiva sobre la estructura de intereses, recargos y penalidades aplicables a las multas de tránsito y al sistema AutoExpreso, así como el impacto económico que estas representan para los ciudadanos.

 

“Es importante evaluar el costo y la proporcionalidad de las multas, pero también conocer con claridad cómo funcionará el sistema AutoExpreso a partir del reinicio de las penalidades. Los ciudadanos tienen derecho a recibir información clara y precisa antes de que vuelvan a imponerse multas”, expresó Hernández.

 

El legislador señaló que uno de los temas principales de la reunión será la necesidad de una campaña de orientación amplia y efectiva, para que los conductores conozcan el funcionamiento del sistema, los mecanismos para evitar multas, los procesos de notificación y las alternativas disponibles para mantenerse en cumplimiento.

 

“Nuestro interés es garantizar que exista transparencia, reglas claras y una orientación adecuada para todos los conductores. No basta con reactivar las multas; las agencias y las entidades responsables tienen que asegurarse de que las personas entiendan cómo funciona el sistema y cómo evitar penalidades innecesarias”, concluyó Hernández.

 

La reunión del 11 de agosto formará parte de los trabajos de la Comisión de Transportación e Infraestructura para recopilar información, evaluar el funcionamiento del sistema y determinar si son necesarias medidas adicionales para proteger a los ciudadanos y promover un AutoExpreso más justo, transparente y eficiente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Escuchar Victoria 840
en vivo

Ver Victoria 840
en vivo

El Clima en Puerto Rico

PUERTO RICO EL CLIMA

Últimas Noticias

Podcasts

SOUND CLOUD

SPOTIFY

Por la Vereda Cultural
Por la Vereda Cultural
28 de septiembre de 2026
00:59:03
September 28, 2026
Cuida tus riñones: ¿Dónde conecto mi cargador?
Cuida tus riñones: ¿Dónde conecto mi...
23 de septiembre de 2026 A veces cuidamos nuestro cuerpo, cumplimos con nuestras responsabilidades y estamos pendi...
00:30:54
September 23, 2026
Colegio de Trabajo Social reclama un plan de país ante el aislamiento y abandono de adultos mayores
Colegio de Trabajo Social reclama un pl...
22 de septiembre de 2026 - El hallazgo del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición dentro de su ...
00:21:23
September 22, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Arboles en zonas urbanas
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
26 de marzo de 2026 En el segmento del Servicio de Extensión Agrícola te informa recibimos a la agente agrícola...
00:25:43
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Las plantas ornamentales como herramienta para mejorar la calidad del aire de nuestro hogar
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
19 de marzo de 2026 En el segemnto del Servicio de Extensión Agrícola te informa, recibimos a la Profa. Mariely ...
00:17:24
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: 19 de marzo Día de la Concientización del NO al maltrato animal
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
12 de marzo de 2026 En el segmento del Servicio de Extensión Agrícola te informa, recibimos a la agente agrícol...
00:28:03
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Higiene del sueño
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
5 de marzo de 2026 En el segmento de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, recibimos a la Profa. Mariely...
00:26:06
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: El cultivo del ñame: siembra, manejo y cosecha en Puerto Rico
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
26 de febrero de 2026 En este episodio de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, Natalia Rivera nos orien...
00:30:06
September 16, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Esterilizar, castrar y adoptar: responsabilidad y bienestar animal
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
12 de febrero de 2026 En este episodio de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, Natalia Rivera nos habla...
00:27:36
September 16, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Plantas aromáticas y medicinales: cultiva, utiliza y cuida tu huerto
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
29 de enero de 2026 En este episodio de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, Natalia Rivera nos orienta...
00:28:28
September 16, 2026