Representante José Aponte señala que el PPD quiere “cambiar la fecha de las elecciones generales”

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, opinó este lunes que el Partido Popular Democrático (PPD) está retrasando el proceso electoral con el presunto fin de “cambiar la fecha de las elecciones generales”.

Aponte Hernández dijo en entrevista que quien “está retrasando el proceso electoral en Puerto Rico es el Partido Popular Democrático con su escrutinio. Si meten más recursos pueden completar su escrutinio”.

“No se puede seguir al paso de la elección, antes que ellos completen el escrutinio” de las primarias, añadió Aponte Hernández.

Aunque el PPD informó que espera acabar este jueves el proceso de escrutinio de las primarias, el también expresidente de la Cámara de Representantes se mostró escéptico.

El domingo el comisionado electoral designado del PNP, Héctor Joaquín Sánchez informó que la colectividad culminó el sábado la contabilización de todos los colegios, por lo que el lunes se estará comenzando con la certificación oficial de los candidatos cuyo proceso ya terminó.

Reacciona el PPD

“Si no tengo mayores problemas ni casos positivos (de Covid-19, espero terminar este miércoles o jueves en la mañana”, contestó el comisionado electoral del PPD, Nicolás Gautier, a la interrogante de cuándo completan el escrutinio.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes