Representante José Aponte hace llamado a Trump para extender beneficios del PAN hasta finales de 2019

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

John Trump que extienda hasta el 30 de septiembre del próximo año los beneficios adicionales del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) otorgados ante el huracán María en septiembre de 2017. 

“Sabemos que el Departamento de Agricultura federal asignó la cantidad de 1,270 millones de dólares como ayuda directa a las familias puertorriqueñas de escasos recursos económicos ante el paso del huracán María. Ese dinero ha ayudado a sobre 1.3 millones de ciudadanos para poder sobrellevar la peor catástrofe en la historia moderna de la nación. Pero esos fondos están a punto de expirar, por eso hacemos un llamado al Presidente Trump a que extienda los beneficios de emergencia hasta que termine el año fiscal federal el 30 de septiembre de 2019. Nuestra gente todavía está en la fase de recuperación, muchos no tienen trabajo a tiempo completo y sus hogares aún no están totalmente rehabilitados”, dijo el legislador en declaraciones escritas.

Mencionó que, la subvención de emergencia, al igual que la flexibilización de los requisitos para recibir la ayuda del PAN, expira a finales del mes de febrero de 2019.

“Apoyamos las gestiones del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, en buscar una ayuda adicional de 600 millones de dólares para continuar con el actual programa. No podemos permitir que cerca de 180,000 ciudadanos americanos adicionales a los que originalmente recibían el PAN en Puerto Rico se queden sin esa asistencia, por eso es necesario la intervención del Presidente. Tenemos que recordar que en muchos sectores de la Isla fue apenas hace varios meses que el servicio de energía eléctrica se restableció y que ahora es que se están reconstruyendo hogares. Muchos de estos recipientes nuevos, así como los originales, están en la etapa de regresar a sus casas y no merecen quedarse sin esa ayuda”, agregó Aponte Hernández.

El también presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus recordó que Puerto Rico, por su condición de colonia, recibe menos cantidad de fondos federales para programas de asistencia social como el PAN y que la ayuda adicional brindada por el Congreso aún no llega a los niveles que tendría la Isla de convertirse en un estado de la unión.