Representante Johnny Méndez critica petición para reacondicionar escuelas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

EL CAPITOLIO (CyberNews)- El representante Carlos “Johnny” Méndez criticó el miércoles el pedido de Fortaleza para que todas las agencias y departamentos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico “adopten” planteles escolares para tenerlos listos para el próximo año escolar.

Según, Méndez, el pedido lo hizo la secretaria de la Gobernación, Grace Santana en una carta con fecha del 15 de junio.

“Me resulta cuestionable que se pida ayuda, a escasos días de terminado el año escolar, para que los empleados públicos donen de su tiempo y dinero para “poner al día” las escuelas. Este es un esfuerzo loable, pero el Departamento de Educación recibe casi dos mil millones de dólares de fondos del ELA y varios billones más de fondos federales. ¿En qué se ha usado el dinero de los niños y el destinado al mantenimiento de los planteles escolares? Me imagino que no se lo habrán dado a Anaudí y otros amigos del alma”, dijo Méndez, en comunicado de prensa.

El legislador mencionó que la comunicación indica que las labores de reacondicionamiento de las facilidades escolares se van a hacer entre el 20 y el 24 de julio de este año.

“Esta administración le va a dar sólo 4 días de importancia al mantenimiento escolar. Esto es un insulto encima del golpe. Nos van a decir que esta administración está siendo creativa con el uso de los fondos públicos. Pero realmente es una falta de respeto a los empleados públicos y nuestro sistema de enseñanza. Si han tenido todo el año para hacer estos ajustes, ¿porqué es que los demás empleados tienen que cubrir la irresponsabilidad del Secretario Román y sus amanuenses? Creo que están insultando el bolsillo del contribuyente y abusando del buen corazón de los servidores públicos”, añadió el representante de Culebra, Vieques, Ceiba, Fajardo, Luquillo y Río Grande.

La solicitud para que las distintas entidades de gobierno colaboren en el reacondicionamiento de escuelas se realiza desde la administración de Aníbal Acevedo Vilá.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes