Representante Héctor Ferrer propone una Comisión para analizar el aumento del salario mínimo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(San Juan, PR- 4 de enero de 2021) El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Santiago, propuso la creación de una comisión con el fin de analizar y establecer un proceso para aumentar el salario mínimo en Puerto Rico.

“Nuestra clase trabajadora vive una situación económica difícil, que se agrava aún más con la pandemia. Tenemos más de 300,000 personas que ocupan un puesto de trabajo sujeto al salario mínimo federal, que es de $7.25 la hora, lo que representa un salario anual de $15,080. Es momento de hacerle justicia salarial a estos trabajadores, mediante un análisis serio que redunde en beneficios para todos los sectores involucrados”, manifestó el legislador.

La Resolución Conjunta de la Cámara establece que la comisión tendrá el propósito de definir una metodología para realizar un aumento al salario mínimo en Puerto Rico y estaría integrada por los Secretarios del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, y del Departamento de Hacienda, así como por los Presidentes de ambos cuerpos legislativos. Además, tendría representantes del interés público nombrados por el gobernador.

Los representantes Luis Raúl Torres, Jesús Manuel Ortiz, Ramón Luis Cruz Burgos, Juan José Santiago y Domingo Torres se unieron como autores de la medida.

“Contrario a lo que indican otras fuentes, otorgar un aumento en el salario mínimo tendría un efecto positivo en el desarrollo económico de Puerto Rico. El estudio que lleve a cabo la comisión propuesta deberá dar énfasis en la importancia de alcanzar este aumento para mejorar la desigualdad económica existente”, sostuvo Ferrer Santiago.

Asimismo, el Representante del PPD dijo que cualquier cambio en el salario mínimo estatal debe estar sujeto al costo de vida y recomendó que se realice de manera escalonada.

“Cualquier propuesta de aumento debe ser de forma escalonada, pero con el interés de hacerle justicia al trabajador asalariado. Es indispensable que la comisión busque reivindicar la cultura de trabajo en Puerto Rico y fortalecer la economía formal frente a la informal, elemento esencial en la construcción de un proyecto de País”, expresó Ferrer Santiago.