Representante emplaza al gobernador a cancelar plebiscito y evitar cierre de escuelas

Compartir esta noticia:

EL CAPITOLIO (CyberNews)- El portavoz alterno de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, emplazó el lunes al gobernador Ricardo Rosselló a que en lugar de utilizar millones de dólares en un plebiscito de consulta de estatus, lo utilice para evitar el cierre de escuelas públicas del País.

“En lugar de ordenar el cierre de 184 escuelas para ahorrar unos 7 millones de dólares, el Gobernador debe garantizarle la educación a nuestros niños sin importar donde residan. Que utilice los 5 millones de dólares en fondos públicos que se propone gastar en una consulta de estatus sin sentido, para que nuestras comunidades conserven sus escuelas”, precisó Cruz Burgos en declaraciones escritas.

“Este plan de cierre de escuelas tomó por sorpresa a cientos de familias, que ahora tendrán que hacer malavares en términos económicos y de transportación para garantizar la educación de sus hijos”, sostuvo Cruz Burgos.

Por otro lado, denunció el Gobernador supuestamente dejó esperando a decenas de niños de la escuela elemental Ana Pagán de Rodríguez en Hormigueros, a pesar de que tenía una visita programada para compartir con ellos junto a la Primera Dama. Explicaron que casualmente, esta es la única escuela de Hormigueros que cerrará sus puertas como parte del plan del Departamento de Educación.

Asimismo, aseguró que sobre la celebración de la consulta plebiscitaria, ya la administración Rosselló ha gastado supuestamente más de 2 millones en publicidad.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »