Representante del PPD pide la renuncia del suspendido alcalde de Mayagüez

Compartir esta noticia:

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El representante por el Distrito de Ponce, José “Cheíto” Rivera Madera solicitó el jueves la renuncia del suspendido alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

“Que renuncie”, dijo Rivera Madera a preguntas de la prensa.

“Yo no tengo más nada que ocultar en estas cosas. Si ya está allí sometido, si lo suspendieron sumariamente tendrá el derecho a defenderse en los foros que tiene para defenderse, pero el pueblo de Mayagüez no tiene que sufrir de estar sin alcalde por estos cargos. Lo mejor que haría por el pueblo de Mayagüez es que renuncie”, añadió.

Luego de concluida la investigación en el ámbito administrativo realizada por la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD), relacionada con las irregularidades administrativas y fiscales en el municipio de Mayagüez, el Panel sobre el FEI determinó este jueves suspender sumariamente al alcalde José Guillermo Rodríguez de sus funciones, con efectividad inmediata.

Según se informó, se presentaron cargos relacionados a una investigación sobre los 9.8 millones de dólares que asignó la Legislatura destinados al Centro de Trauma de Mayagüez.

En cambio, el alcalde y la gerente de Finanzas del municipio, Yahaira Valentín Andrades autorizaron el uso de esos fondos para inversiones fuera de la Isla.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes