Representante del PIP quiere interpelar a director ejecutivo AEE

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews)  – El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, radicó el miércoles dos resoluciones dirigidas a interpelar al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y para ordenar una investigación sobre el enfoque de política pública energética que debe adoptar Puerto Rico tras el paso del huracán María.

“Luego de un mes del huracán persisten muchas interrogantes fundamentales respecto al restablecimiento del sistema eléctrico y por lo tanto el director ejecutivo de la AEE debe ser interpelado en una sesión especial según lo solicito en la resolución 564”, dijo el representante en declaraciones escritas.

“La falta de energía eléctrica ha impedido a nuestro pueblo satisfacer muchas de sus necesidades básicas luego de la emergencia. La dilación en el restablecimiento impide, además, que miles de ciudadanos reciban el servicio de agua potable y se han afectado hospitales, oficinas médicas, industrias y provocado que miles de pequeños y medianos comerciantes hayan tenido que cerrar sus operaciones lacerando la economía y agravando los niveles de desempleo. Estamos frente a la fórmula perfecta para la emigración masiva que ya observamos”, añadió.

En tanto, el Portavoz del PIP en la Cámara de Representantes solicitó también -mediante la resolución 563- a que la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Publicó Privadas y Energía del cuerpo investigue sobre el enfoque de política pública energética que debe adoptar Puerto Rico.