Representante del PIP da espaldarazo a selección de abogados para investigar el chat

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El representante independentista Denis Márquez Lebrón, quien presentó un proyecto y pliego acusatorio para residenciar al gobernador de turno, reaccionó el jueves ante la selección del presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez de tres abogados de alto reconocimiento para investigar en 10 días el chat de Telegram.

“La búsqueda de lo perfecto no puede ser un obstáculo para lo necesario. Yo creo que esto es importante hacerlo y hago esa primera expresión porque yo creo que me parece que la forma, el método de que el presidente de la Cámara dio a conocer esto y los nombramientos que hizo, la consulta en un acto tan importante de carácter constitucional y que debió haber habido una consulta como se lo indiqué en una carta que lo envié temprano ayer (miércoles) incluso recomendándole, designando a una persona, todo ese proceso no puede ser un obstáculo para hacer lo que hay que hacer y seguir insistiendo, insistiendo e insistiendo en la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló”, dijo Márquez Lebrón en entrevista.

“En el caso de las tres personas seleccionadas, dos de ellos no los conozco, sí conozco al que representaría el sector independentista, al licenciado Enrique “Quique” Colón, lo cual me alegra que él haya sido seleccionado. Yo conozco al licenciado Colón hace muchísimos años, le tengo mucho respeto, mucha deferencia y él estoy seguro que va a hacer una excelente labor’, añadió.

 

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez reveló, los abogados que investigarán el contenido de las 889 páginas del chat de Telegram del gobernador Ricardo Rosselló, varios componentes de su gabinete y contratistas.

“Hemos dialogado con el licenciado Francisco Reyes, licenciado Luis Enrique Rodríguez, licenciado Enrique Colón Santana, quienes alguno de ellos son especialistas en derecho penal y otros son profesores universitarios, todos muy conocidos en la comunidad jurídica”, dijo Méndez Núñez en entrevista con Telenoticias.

“Van a estar libre de apasionamientos políticos para evaluar este asunto del chat y podrán emitir una recomendación a este presidente sobre si existen o no existen los elementos de la comisión de delito para entonces poder, este presidente, hacer la recomendación o radicar la resolución que comenzaría todo el proceso que fuera dirigido al residenciamiento del gobernador”, añadió.

Méndez Núñez mencionó que dos de los abogados llegarán el jueves a Puerto Rico y sostendrán una primera reunión y de ahí parte la investigación que estima no debe durar más de diez días.