Representante Cruz Burgos truena contra la Comisionada de Seguridad por no activar Alerta contra “hit & run”

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
(San Juan, PR- 22 de diciembre de 2017) El representante del PPD, Ramón Luis Cruz Burgos, tronó hoy contra la comisionada de la Policia, Michelle Hernández, por no activar el Alerta Mayra Elias ante un nuevo acto de “hit & run”, donde falleció una persona en el pueblo de Yabucoa.
Cruz Burgos, autor de la ley que fue firmada el 8 de diciembre de 2016, y que otorga una herramienta a la Policía de Puerto Rico para atender este tipo de evento, estableció que ya se han registrado más de una decena de incidentes de este tipo, y ni una sola vez la Uniformada ha activado el Alerta, aun sabiendo el lugar donde se cometió el acto.
“Es totalmente condenable que la Comisionada a poco más de un año de firmada la ley y tras una decena de “hit y run”, no haya activado el alerta ni una sola vez. Peor aún, cuando en los informes de novedad que envian desde la policia denunciando el acto, incluyen información suficiente para activar el Alerta, pero se justifican diciendo que no la activaron porque no sabían la descripción del vehículo. Parece que la Comisionada quiere que se le notificque hasta el número de seguro social del irresponsable que comete el acto para acceder a activar esta útil herramienta. La Policía sabe que con el simple conocimiento del lugar donde se dio el acto puede activarla”, señaló el también portavoz alterno del PPD en la Cámara.
Cruz Burgos, planteó la efectividad del alerta en otras jurisdicciones y solicitó la intervención del Secretario de Seguridad de Puerto Rico, Héctor Pesquera, en el asunto.
“Esta herramienta tiene sobre un 80% de efectividad en los Estados Unidos y aquí en un año no se ha usado ni una vez, solicitamos al Secretario de Seguridad y jefe de la comisionada, que tome cartas en el asunto y no permita que se sigan perdiendo vidas en la calle por irresponsables como estos, que se implemente la ley por respeto a la memoria de las personas fallecidas en la calle y por respeto a las familias que sufren atentados como este. Desde mi punto de vista es el acto mas irresponsable que se puede cometer en una carretera, y da coraje  que la encargada de la policia por un año, sea cómplice y no use las herramientas que le damos desde la legislatura para actuar en contra de estos bandidos”, finalizó Cruz Burgos.