Representante Cruz Burgos solicita a Gobernadora revierta decisión de aumento de sueldo al ayudante general de la Guardia Nacional

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
(Yabucoa, PR) El representante por el Distrito 34 y portavoz alterno de la Delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, solicitó en la mañana de hoy que la Gobernadora Wanda Vázquez revierta la decisión que avaló del pasado Gobernador Ricardo Rosselló que le concedió un aumento de sueldo al General de la Guardia Nacional José Reyes. El titular de la Guardia Nacional recibirá un diferencial desde La Fortaleza que lo llevará a cobrar $123,000, anuales. una cifra que se acerca a la que cobrará la Secretaria de la Gobernación Zoé Laboy.
“El diferencial que le otorgan al Ayudante General de la Guardia Nacional, José Reyes es insólito en momentos en los que el País reclama que se respeten los fondos públicos y que se haga uso de éstos en asuntos verdaderamente importantes y apremiantes. Si algo ha marcado a esta administración, además de la corrupción, es el patrón de hacer nombramientos a posiciones que cuentan con un sueldo establecido por
Ley y asignarle unos ingresos mayores y desproporcionados. Además, los resultados de los que así cobran, dejan mucho que desear”, destacó Cruz Burgos.
El también portavoz alterno mencionó que desde abril de 2018 hay propuestas ante la consideración de la Asamblea Legislativa donde la mayoría del
pNP se ha hecho de la vista larga. Se refiere a proyectos que presentó el legislador junto a otros compañeros de la Delegación del PPD. En particular, solicita que se apruebe una Ley de Salario Uniforme y se reestructure la remuneración que reciben los Secretarios de Gobierno en conformidad con la realidad económica que vive Puerto Rico.
“Es necesario que se apruebe esta legislación y de esta forma reducir los ingresos de los Secretarios de Gobierno y eliminar el diferencial de una tercera parte del salario que puede otorgar el Gobernador de manera discrecional, la capacidad financiera que tiene Puerto Rico hoy no va acorde con las acciones de la primera ejecutiva al otorgar estos salarios tanto al Ayudante General de la Guardia Nacional como a la Secretaria de la Gobernación”.
Finalmente, el Legislador Cruz Burgos dijo “emplazo a la Gobernadora a revertir esta decisión para que haga un contraste con la Administración Rosselló de la cual ella formó parte, de no hacerlo, es evidente que no estamos ante un nuevo gobierno, ni ante una nueva administración como ha mencionado su Secretaria de la Gobernación. Su inacción será una constatación adicional del patrón de pagar más por menos.”