Representante coordina esfuerzo interagencial de limpieza en el Balneario de Humacao

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Como parte del seguimiento a la operación del Centro Vacacional y Balneario de Punta Santiago, el representante Samuel “Sammy” Pagán Cuadrado, lideró hoy la coordinación de un impacto interagencial de limpieza y trabajos de reparaciones menores en el que participaron cerca de 80 empleados de diferentes agencias estatales.

“Queremos que estas instalaciones sigan funcionando y además de fiscalizar la operación y el futuro de ella, he convocado a la acción y las agencias han dicho presente. Agradezco la respuesta afirmativa a este esfuerzo que vamos a seguir haciendo no solamente en el Balneario, sino en otras instalaciones que así lo requieran”, expresó el Representante del Distrito 35.

 

Las brigadas del Departamento de Recreación y Deportes, Parques Nacionales, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), la Autoridad de Carreteras y Transportación, el Departamento de Transportación y Obras Públicas de la región de Humacao y el equipo de empleados del programa de verano de la oficina del Representante, realizaron trabajos de pintura, recogido de escombros y desperdicios sólidos, bacheo en las calles y estacionamiento y mantenimiento de áreas verdes.

 

Mientras que, en el Parque Acuático Infantil, hicieron otros trabajos de mayor envergadura como reparar el piso que estaba agrietado, mejoras a puertas, baños y al sistema eléctrico y de bombeo del agua.

 

“El Parque Acuático es una de las áreas más afectadas, actualmente está cerrado y por eso estamos aquí porque queremos que abra prontamente. La pasada administración dejó esto abandonado, aquí ni luz hay por un balance que hay pendiente de miles de dólares y por problemas en la infraestructura eléctrica, pero eso ya está resuelto. Se acordó un plan de pago y para restablecer el servicio solo falta que la Autoridad de Energía Eléctrica suba lo que se le conoce como machete. Ya se pagó por eso”, explicó Pagán Cuadrado.

 

El legislador de Humacao, Naguabo y Las Piedras, dijo estar consciente de que es el único lugar de diversión de este tipo en la zona este y que urge la apertura. “El responsable de estas instalaciones y de la reapertura del Parque Acuático es el DRD, pero me corresponde a mí como representante velar porque esos servicios se den y actuar, contribuir en lo que sea necesario. Hay un compromiso de parte del Gobernador de que estas instalaciones seguirán funcionando antes, durante y después de que se concrete la Alianza Público Privada. Estamos velando y trabajando por eso”, reafirmó.

 

Por su parte, el secretario auxiliar de Parque Nacionales, Gerardo Hernández, dijo durante el recorrido por las instalaciones, que “el DRD está trabajando de manera responsable con el propósito de que haya seguridad en el parque. Nuestra intención es que abra antes de que culmine el verano, no tenemos fecha, estamos en el proceso de optimizar el lugar porque no podemos ser negligentes”.

 

Explicó que el DRD invirtió en la reparación de la subestación de energía eléctrica para que el servicio pueda ser restablecido. En cuanto a los empleados para operar los llamados “chorritos” indicó que están en el proceso de identificación de fondos y reclutamiento de personal. “De todos modos el área del Centro Vacacional está disponible para el público, igual que la piscina”.

 

A finales de marzo pasado el Representante realizó unas vistas públicas donde se reveló que el contrato que el Municipio de Humacao hizo el DRD en la pasada administración para la administración de estas instalaciones no tenía validez legal. Por lo tanto, el DRD procedió a anular el contrato y ahora el Ejecutivo estudia la posibilidad de convertir el lugar en una Alianza Público Privada.