Representante condena acción de la AEE en contra del municipio de Yabucoa

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(Yabucoa, PR- 31 de octubre de 2017) El representante del Distrito 34 y portavoz alterno del PPD en la Cámara, Ramón Luis Cruz Burgos, denunció que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), está desmantelando lo poco que quedó servible del sistema eléctrico en Yabucoa, para llevárselo al municipio de Humacao.

“Esto es un abuso y una mezquindad de la AEE contra los yabucoeños. En el día de ayer se me acercaron muchos yabucoeños entusiasmados porque por fin llegó una brigada a Yabucoa, me mostraban fotos y sentían esperanzas al ver que por primera vez en 40 días llegaba personal de la AEE al pueblo. Al acercarnos al área nos percatamos que no estaban laborando o realizando tareas de mejoras en beneficio del pueblo, sino que removían un grupo de postes de cemento que no fueron dañados por el huracán. Al preguntar se nos notificó que los removian para llevarselos a Humacao”, indicó Cruz Burgos.

 

El Representante dijo que como legislador de Yabucoa, luego de estar insistiendo en redes y comunicaciones con la AEE para que se atiendan las necesidades de sus residentes, al ver que en lugar de venir a ayudar vienen a terminar de tumbar lo que María no se llevó, tiene que condenar este comportamiento y emplazar al Director Ejecutivo a dar explicaciones.

“Al presente no hay ni una brigada asignada a nuestra zona, aquí tambien vive gente que vale lo mismo y pasa las mismas necesidades que los que residen y laboran en la zona industrial de Humacao. Aquí también son necesarios los materiales para correguir el sistema, aquí también hay gente que necesita energía para vivir y trabajar. No hay excusa para venir a Yabucoa a llevarse para otro pueblo los materiales que quedaron bien. En Yabucoa necesitamos esos materiales, más aún cuando llevan anunciando inversiones de sobre $100 millones en materiales. Queda demostrado que la supuesta compra de materiales es otra mentira de la AEE. En esta emergencia queda evidenciada de nuevo el constante discrimen contra los municipios que represento. Ahora no solo no nos ponen en agenda, sino que para colmo vienen acá a llevarse para otro pueblo lo poco quedó en pie”, sentenció Cruz Burgos.