Representante busca fomentar que la joven mujer pueda crear su propio negocio

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El representante del Partido Nuevo progresista (PNP), Ángel Peña Ramírez, sostuvo la pasada semana una reunión de trabajo con el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Ricardo Llerandi Cruz, con el propósito de ayudar a las jóvenes de los municipios de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo establecer sus microempresas.

Durante la reunión, la cual se extendió por poco más de una hora, el también presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara baja recalcó la necesidad de empoderar a la mujer joven para que pueda crear su propio negocio y así fomentar la actividad económica de la región este-central.

“Para nosotros es bien importante que la joven mujer tenga las mismas oportunidades y mecanismo de establecer una microempresa que otros los sectores de nuestra sociedad tienen. Estamos buscando desarrollar un banco de empresarias, jóvenes todas, que ayuden a mejorar la actividad económica en la región y para eso necesitamos la ayuda de las agencias del gobierno central, así como del federal. Por eso nos reunimos con el Director Ejecutivo de la CCE, a quien agradezco por ofrecer la ayuda que necesitamos y viabilizar que el sueño de muchas jóvenes se pueda convertir en realidad”, dijo el legislador mediante declaraciones escritas.

Peña Ramírez mencionó que estuvo acompañado de un grupo de jóvenes que acudieron a recibir orientación sobre la manera de crear un negocio, se dirigen esfuerzos administrativos y la búsqueda de capital de inversión, entre otros.

“Discutimos muchos programas para orientar a estas jóvenes que tanto deseo tienen de contribuir el desarrollo socioeconómico de los pueblos de la zona este-central creando sus microempresas. Hablamos de los talleres de orientación sobre la manera de crear una empresa, como inscribirla y la documentación que se necesita. También discutimos ayuda económica para las Pymes, el Programa de Cadenas Voluntarias como modelo de operación de negocios, y los incentivos para el Empleo Directo al Centro Urbano, y los beneficios de la exportación de bienes y servicios fuera de la isla, entre otros”, añadió el representante novoprogresista.

Peña Ramírez adelantó que estará realizando gestiones similares para otros grupos de ciudadanos interesados en crear sus negocios como punta de lanza de un nuevo modelo de auto sustentabilidad de la economía regional ante la realidad económica dejada por el azote de los huracanes Irma y María en septiembre pasado.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes