Representante asigna fondos para cámaras de seguridad en Humacao

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

 El representante del Distrito 35, Samuel “Sammy” Pagán Cuadrado anunció la asignación de $25 mil al Municipio de Humacao para mejorar el sistema del Centro de Operaciones de Seguridad y Vigilancia Electrónica (COSVE) y ampliar el alcance con más cámaras.

La asignación, que fue revelada en una visita que realizó el Representante al COSVE junto al comisionado de la Policía Municipal, Ángel Maldonado, responde a la solicitud pública que le hiciera el alcalde, Marcelo Trujillo Panisse, a principios de marzo pasado cuando la superintendente de la Policía, Michelle Hernández, visitó el municipio ante la racha de asesinatos.

“El Alcalde planteó una necesidad para mejorar el sistema de cámaras y yo me comprometí a aportar para el beneficio de los ciudadanos. Esta asignación de fondos la hago directa al municipio para que puedan comprar las cámaras más ágilmente y ponerlas a funcionar lo más pronto posible en este centro que, definitivamente, es una herramienta muy valiosa a la hora de esclarecer y prevenir delitos”, expresó el Representante de Humacao, Naguabo y Las Piedras.

Pagán Cuadrado agradeció la atención del Comisionado Maldonado y reiteró su compromiso con el municipio para juntos continuar trabajando por el bien de los humacaeños. “El Alcalde sabe que cuenta con mi apoyo, la semana pasada estuvimos reunidos en su oficina y hablamos de varios proyectos en un ambiente cordial. Aquí no hay división de colores, todos queremos lo mejor para nuestro pueblo”.

El centro de vigilancia electrónica comenzó con 15 cámaras y el objetivo es comprar 20 para colocarlas en puntos estratégicos en las afueras del centro urbano.

Entre enero y febrero ocurrieron cerca de ocho asesinatos, lo que impulsó el trabajo colaborativo entre la policía estatal y la municipal y la creación de planes especiales de seguridad y prevención en Humacao.