Representante arremete contra gobernador por no defender a la gente en el tema energético

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(24 de enero de 2019, San Juan, Puerto Rico).-El portavoz alterno del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, la emprendió contra el gobernador Ricardo Rosselló, por olvidarse de sus compromisos y de la gente, para beneficiar a inversionistas de la industria eléctrica en la venta de la Autoridad de Energía Eléctrica.

“Hace un año, cuando cerca de la mitad de los puertorriqueños no tenían servicio de energía eléctrica en sus hogares, Ricardo Rosselló le aseguró a los puertorriqueños que el proceso de la venta de la Autoridad de Energía Eléctrica se hacía para abaratar el costo de energía y asegurar un servicio de calidad. Un año después, en medio de la discusión de los controles a los que vengan a hacerse cargo de la generación de la energía, el Gobernador critica que se establezca un tope al costo de kilovatio hora para nuestra gente. Qué poco le duró la palabra empeñada con el país a Rosselló”, arremetió Cruz Burgos.

Al momento de anunciar la puesta en marcha de la privatización de la AEE, el Gobernador expresó en un mensaje televisado que: “La Autoridad de Energía Eléctrica dejará de existir como deficientemente hoy opera. Durante los próximos días comenzará el proceso donde se venderán activos de la AEE a empresas que transformarán el sistema de generación en uno moderno, eficiente y menos costoso para el pueblo”. De igual forma, el primer mandatario del país expresó: “La Autoridad de Energía Eléctrica se ha convertido en una carga pesada para nuestro Pueblo, que hoy es rehén de su deficiente servicio y de su alto costo”.

Es hora de que el Gobernador deje sus indecisiones y asuma una postura clara, específica y sin titubeos a favor de la gente. Resulta increíble que Rosselló ahora desista de la justificación principal para privatizar la AEE. Si prometió un proceso usando como excusa bajar el costo de la energía para nuestra gente, ahora resulta incompatible e insostenible que se exprese en contra de establecer un tope al costo de la energía en Puerto Rico”, expresó Cruz Burgos, quien ha sido un duro crítico de la lentitud e improvisación en los esfuerzos por energizar el país y la zona este en particular.

“El emplazamiento es a que se apruebe el tope al costo de energía, que se cumplan las métricas de diversificación de generación de energía eléctrica en beneficio de nuestra gente. Quién se muestre en contra de eso, está en contra del bienestar de nuestras familias, del desarrollo de nuestra economía. Todo aquel que esté en contra de un tope al costo de energía, merece el repudio general de nuestra gente por estar alineado con los que se quieren enriquecer a costa del sudor de las familias puertorriqueñas”, concluyó Cruz Burgos.