Representante arremete contra la Junta y contra legisladores del PPD

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El representante José “Memo” González del Distrito 14 de Hatillo y Arecibo arremetio contra la Junta de Control Fiscal por su decisión de recortar la jornada laboral a los servidores públicos de la isla mientras ellos gastan millones asignados del fondo general.

 

“Es reprochable que esta Junta que nosotros no pedimos ni escojimos a través del voto democrático, y que fue impuesta por el imperio, llegue a tomar desiciones que afectan a miles de hombres y mujeres sin pensar en las consecuencias inmediatas. Es altamente cuestionable que luego de aprobar el plan fiscal y ante las innumerables medidas que ha tomado este gobierno, insistan en esa posición y quieran meterle la mano al bolsillo de nuestros trabajadores”, manifestó el representante.

 

Añadió que ante el fracaso de la Junta en implantar medidas que ayuden al desarrollo económico de la isla desde que fueron nombrados en el 2016, optan por desiciones como la reducción de jornada y peticiones de eliminación de beneficios a los más vulnerables.

 

“No hemos visto ni escuchado de un plan o medidas sometidas por la Junta colonial para ayudar a Puerto Rico y su economía, a corto y mediano plazo. Desde el día uno llegaron recomendando quitarle beneficios de salud e ingresos a los puertorriqueños. De eso es que se trata”, puntualizó el legislador.

 

De otra parte, tildó como hipócritas y oportunistas a los miembros del Partido Popular Democrático (PPD) que están hoy politiqueando y echando culpas a esta administración y hablando de presupuestos.

 

“Da vergüenza que estos políticos del PPD se atrevan a abrir su boca para atacar al gobernador y a esta administración que lleva siete meses tomando medidas para proteger al pueblo, a nuestra gente, ante el cuadro desvastador que encontramos en las finanzas, en enero del 2017. Y ante la lucha que lleva esta administración contra las medidas que la Junta pretendía imponer. No tienen moral y son los menos indicados para criticar”, concluyó González.