Representante anuncia trabajos para remover peligrosas rocas en Barrio Mariana de Humacao

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(Humacao, Puerto Rico 19 de agosto de 2019) El representante del Distrito 35, Reinaldo Vargas sostuvo durante la mañana de hoy una importante reunión con el administrador del Municipio de Humacao, Luis Raúl Sánchez con el propósito de aunar esfuerzos para atender una situación peligrosa de unas rocas agrietadas en la Carretera 909 del Barrio Mariana las cuales podrían caer al pavimento.

En dicha reunión, el Representante conversó con Sánchez para involucrar a la administración municipal y trabajar en equipo para atender de manera ágil e inmediata dicha situación la cual representa un peligro para los ciudadanos que transitan por dicha vía, ya que la misma puede desprenderse y caer en la carretera.

Ante esta situación, el Legislador había visitado el lugar, y a pedido de éste la geóloga, Ruth H. Vélez del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales analizó la situación catalogándola de muy seria. De acuerdo con la Geóloga existe un alto riesgo de que las rocas se desprendan e impacten la vía de rodaje, por lo que el riesgo es aún mayor al considerar que a caída sería de unos 20 pies de altura.

En la reunión estuvieron presentes el Departamento de Recursos Naturales, Policía Municipal y Estatal, Autoridad de Energía Eléctrica, Autoridad de Carreteras y la Oficina de Manejo de Emergencias.

Se acordó que el próximo jueves, 22 de agosto a las 8:30 a.m. comenzarán los trabajos en el lugar por lo que se estará interrumpiendo el servicio de agua y energía eléctrica para ejecutar los mismos de manera segura.