Representante Ángel Peña visita escuelas del Distrito junto Secretaria de Educación

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(26 de agosto de 2018)-El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales, el representante Ángel Peña Ramírez, hizo un recorrido por varias escuelas de la Región Este-Central para corroborar que las facilidad estuviera en orden con el objetivo de viabilizar el que se aumente dramáticamente el aprovechamiento académico de los estudiantes en este nuevo año escolar.

El Representante visitó junto a la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, algunas escuelas para, además, dialogar con estudiantes, padres, maestros y directores.

Entre los planteles que se impactaron esta semana se encontraron la escuela Carmen Arzuaga en Juncos, al igual que las escuelas Ramón  Power y Leoncio Meléndez, ambas localizadas en el municipio de Las Piedras.

“Nuestro objetivo en estas visitas fue verificar el estado de la planta física de cada escuela, corroborando que todo estuviera listo y funcionado para así lograr un mejor ambiente académico para nuestros estudiantes. La preparación de nuestros planteles escolares ha sido una de mis prioridades y eso continuará. Continuaremos visitando escuelas, dialogando con la comunidad escolar para auscultar maneras en que los podamos asistir en mejorar la calidad de la educación que se les brinda a nuestros niños, el futuro de Puerto Rico”, comentó Peña Ramírez.

El recorrido con la titular de Educación se centró en la verificación de planteles y que estuviera completo su complemento de maestros y demás profesionales.

En la Ramon Power, Peña Ramírez inspeccionó la Instalación de unas nuevas unidades de acondicionador de air, resultado de una asignación presupuestaria gestionada por el legislador el pasado año.

“Cuando realizamos asignaciones de fondos para obra y programas, inspeccionamos los mismos para sabe que se optimizaron los recursos del estado. En el caso de la escuela Ramón Power, fue imperativo que se instalaran esas unidades de aire nuevas, por eso buscamos los recursos y realizamos la asignación. Siempre estamos identificando maneras de ayudar a la comunidad escolar”, agregó Peña Ramírez.