Representante Ángel Peña logra histórico acuerdo para salvar escuela en Las Piedras

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Este de la Cámara de Representantes, Ángel Peña Ramírez, anunció un histórico acuerdo entre varias agencias del gobierno central y el Departamento de Educación (DE), para adoptar una importante escuela elemental Carmen Benítez, localizada en el municipio de Las Piedras.

Además del acuerdo, el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) informó que el DE aceptó su propuesta de incluir en la mencionada escuela un currículo especializado en la novel materia de agricultura acuapónica.

“Esta escuela elemental (Carmen Benítez) estuvo muy vulnerable a ser cerrada. Cuando nos enteremos de ese hecho, decidimos delinear una estrategia, junto a la comunidad, los estudiantes, sus padres y maestros, para proveer la misma con mejoras a la infraestructura, un programa de mantenimiento sostenido y la expansión de los ofrecimientos académicos para nuestros niños, tanto de corriente regular, como de educación especial, que en esta escuela supera el 50% del estudiantado. Hoy nos sentimos complacidos del resultado de esas gestiones”, comentó el Representante del Distrito #33, el cual comprende los municipios de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo.

Según explicó Peña Ramírez, el acuerdo entre el DE, la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) y la Guardia Nacional de Puerto Rico, viabilizará que las dos dependencias “adopten” la escuela localizada en el casco urbano de Las Piedras.

El representante novoprogresista agradeció a los titulares de las tres agencias por facilitar esta  colaboración que permitirá la permanencia de este plantel escolar, el cual actualmente tiene una matrícula de  estudiantes.

“Esta escuela es muy importante para nosotros, para el municipio de Las Piedras y para toda la zona Este de la isla. Quiero recalcar la importancia del nuevo programa que la Administración De Empresas Agropecuarias va a establecer en la Carmen Benítez. Un innovador currículo académico centrado en las nuevas tecnologías y técnicas para la agricultura acuapónica. Nuestros estudiantes adquirirán conocimientos en este innovador campo que les permitirá, en un futuro, poder establecer nuevas plataformas comerciales y expandir el autoempresarismo local”, agregó Peña Ramírez.

El acuerdo surge luego de una serie de reuniones con oficiales de Educación, OMEP, la ADEA y comunicación directa con el General, Isabelo Rivera, General de la Guardia Nacional, en las que el legislador logró el compromiso para asistir a la comunidad escolar y dotarles de las herramientas necesarias para el mantenimiento y sostenimiento de esta y otras escuelas del Distrito.