Representante Ángel Matos demanda al Secretario del Departamento de Desarrollo Económico

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

(Carolina, PR- 25 de agosto de 2020)  El representante por Carolina y portavoz de la Comisión de Turismo en la Cámara, Ángel Matos García, demandó al secretario del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC), Manuel Laboy, para detener el movimiento ilegal de personal de la Compañía de Turismo al DDEC.

 

“Ayer lunes logramos emplazar al secretario Laboy y esperamos en la vista preliminar obtener un injunction permanente que detenga la destrucción de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. Esperamos que el Tribunal paralice este ilegal movimiento de personal ejecutivo de Turismo al DDEC, acción tomada el pasado viernes por el secretario Laboy”, precisó Matos García.

El Representante denunció la pasada semana la integración de los empleados de carrera de Turismo al DDEC fueron justificadas bajo las disposiciones de la ley 141 del 2018. Sin embargo, esta acción se llevó a cabo contraria a la ley, pues el DDEC no podía de manera unilateral comenzar un movimiento de personal para desaparecer la Compañía de Turismo sin antes notificarle a la Asamblea Legislativa, así como al Secretario de la Gobernación mediante certificación, que el Departamento de Desarrollo Económico estaba listo para recibir e integrar a Turismo.

Bajo el artículo 2.2 del Plan de Reorganización número 7 de la Ley 141 del 2018, claramente se establece y obliga al Secretario del DDEC a certificarle a la Legislatura que financieramente, así como a nivel de capacidad física, tiene la capacidad para trasladar estos empleados. En ningún momento la Legislatura recibió una certificación lo que viola la ley.

“Evidentemente la situación fiscal del DDEC no es la mejor y no está lista para recibir a la Compañía de Turismo y las responsabilidades fiscales de esta agencia. Es una vergüenza ver que ayer se celebraron los 50 años de la creación de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, creada por Don Luis A. Ferré, cuando lo que en realidad celebraban era el último día de su existencia. La acción ilegal del secretario Laboy lo único que busca es desaparecer a Turismo, como parte de la consolidación de agencias de esta administración”, expresó Matos García.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes