Reportan incidentes en marco de reunión del gobernador en Guaynabo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

GUAYNABO (CyberNews) – La Policía informó que a eso de las 11:13 de la noche del domingo se reportó una agresión durante una manifestación que se desarrolló frente al Centro Comunal Yolanda Guerrero en Guaynabo.

Según la información preliminar, el agente Diodonet Rivera, adscrito a San Juan, prestaba servicio en el lugar, donde el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares se reunía con alcaldes y legisladores, y algunos manifestantes le lanzaron huevos en el área del pecho y el cuello.

Las autoridades detallaron que los manifestantes supuestamente le lanzaron una lata de cerveza que lo alcanzó en el lado izquierdo del rostro. Como resultado del forcejeo, el agente cayó de rodillas al suelo.

Mientras, la Uniformada indicó que otro agente identificado como Osvaldo Santiago, adscrito a Guaynabo, alegó que varios manifestantes forcejearon con él y le robaron el batón expandible, perteneciente a la Policía de Puerto Rico.

También se alega que luego de que dos oficiales del orden público les impartieran instrucciones verbales a los manifestantes para que se movieran de la salida del estacionamiento que estaba obstruida, éstos supuestamente hicieron caso omiso, por lo que se procedió a escoltar a los vehículos para que pudieran salir del lugar.

Mientras esto ocurría, se alega que los manifestantes comenzaron a lanzar objetos a los vehículos que estaban tratando de salir. Se indicó sobre la utilización del gas pimienta para dispersar a las personas y dejar libre la salida de los vehículos.