Reportan dos incidentes por balas perdidas en Rio Grande y Carolina

Compartir esta noticia:

Dos incidentes con balas perdidas fueron informados a la Policía en horas de la madrugada de hoy, domingo, 1ro de enero.

 

El primer caso se reportó a las 12:05 de la madrugada en la urbanización Alturas de Río Grande, en el mencionado municipio, donde se recibió llamada de Rubén García Flores del lugar de los hechos alegando que una mujer resultó herida de bala en el cuello.  Allí, manifiesta la querellante, que cuando se despidió el año la misma escuchó el disparo y otros ruidos por pirotecnia.

Posteriormente la misma sintió algo caliente en el lado derecho del cuello. Al lugar llegó personal de OMME, los cuales le prestaron los primeros auxilios y la misma se negó a ser transportada para evaluación médica.

Por otro lado, a la 1:12 de la madrugada, en la calle Vía 31 de la urbanización Villa Fontana, en Carolina. Otra mujer, identificada como Maritza Machuca Rivera, de 66 años, también resultó herida por una bala perdida.

Según se indicó, y de acuerdo a la investigación realizada, que se recibió llamada a través del Sistema 9-1-1 indicando de una mujer herida de bala. Al llegar al lugar se encontró la perjudicada la cual informó que una bala a travesó el techo de madera de su residencia impactándola superficialmente en el lado derecho del pecho.

Al lugar de los hechos se personaron paramédicos pero la perjudicada declinó los servicios médicos y los mismos se marcharon del lugar.

Se personó la agente Marjorie Ortiz 28257 de Servicios técnicos la cual tomo 13 fotos

El agente Erick Viera investigó preliminarmente y refirió el caso al agente Carlos Dávila del CIC de Carolina para que continúe con la investigación.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »