Reportan casos de flurona en Puerto Rico

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La principal oficial médico del Departamento de Salud, Iris Cardona, informó que en la Isla se han detectado al menos tres casos de personas que han resultado positivas – al mismo tiempo –  al virus de influenza y al coronavirus, lo cual se ha denominado como flurona.

Cardona explicó que el flurona es en referencia a la combinación de la infección del virus de la influenza – A o B – y una infección del virus del COVID-19.

La funcionaria explicó que los tres casos identificados se tratan de pacientes adultos.

Uno de los pacientes se encuentra hospitalizados, un hombre de 56 años que arrojó positivo a COVID-19 y a influenza B. Los otros dos casos son un hombre de 75 años y una mujer de 60 años.

Los síntomas que presentan las personas con la variante omicron son similares a los que presenta un paciente con influenza. Cardona mencionó que estos son: dolor de garganta, rinorrea y tos. Es por esto que muchos especialistas ordenan la realización de ambos exámenes cuando reciben pacientes con este cuadro clínico.

 

El primer caso de flurona en el mundo se informó el 2 de enero en Israel. Luego han surgido casos en otros países y en Estados Unidos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes