Reparan sistema de transmisión tras restauración de línea de 230 Kv

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó este viernes, que los trabajos de restauración y energización de la línea 51000 de 230KV, que discurre desde la Central Aguirre a Aguas Buenas, fueron completados exitosamente, lo que ayudará a mantener la operación del sistema en momentos de una avería. 

El jefe de la División de Operación del Sistema Eléctrico, ingeniero Gary Soto Fernández, indicó que la energización de la línea 51000 completa los trabajos de estabilidad del sistema de transmisión de 230KV para el área norte, sur, central y este de nuestra isla. Esta línea, que discurre paralela a línea 50900 de 230KV, sufrió daños significativos tras el paso del huracán María.

“La restauración y energización de esta importante línea nos brinda además redundancia entre las centrales generatrices del área sur del país con nuestras áreas de mayor demanda en el norte y zona metropolitana,” enfatizó Soto Fernández en declaraciones escritas.

Por su parte, el director de Transmisión y Distribución, ingeniero José Sepúlveda, mencionó que “esta línea de 230,000 voltios, es de transferencia de energía y sirve de “zapata” al sistema eléctrico dándonos capacidad para sostener el sistema tanto en operación normal, como en el caso de una emergencia”.