Reparación tubería afectará tránsito y servicio para Condado, Isla Verde, Santurce y Miramar

Compartir esta noticia:

SAN JUAN – Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, (AAA) trabajarán durante el fin de semana en la reparación de una línea de agua potable de mayor diámetro averiada en la Ave. Roberto H. Todd, por lo que se verá impactado tanto el tránsito como el servicio, en las zonas aledañas de Santurce, Isla Verde, Miramar y Condado, informó Roberto W. Martínez Toledo, director ejecutivo de la Región Metro.

“La línea de distribución impactada es de 24 pulgadas de diámetro, que discurre en la Ave. Roberto H. Todd, intersección con la Parada 18 en dirección a Minillas. Por ser una zona altamente transitable y con varias utilidades soterradas cerca, los trabajos de reparación se extenderán por unas 24 horas. Tomando en cuenta la cantidad de residencias y comercios que se verían afectados, hemos determinado que los trabajos se realizarán durante el fin de semana y que nuestros abonados puedan tomar las medidas necesarias”, detalló Martínez Toledo.

Indicó que como medida de seguridad, el personal acordonó el perímetro donde se encuentra la rotura y se rellenó el área. Asimismo, determinaron de programar los trabajos para el sábado para no afectar la operación de los comercios y escuelas en la zona.

“Específicamente y mientras se realizan los trabajos de reparación, será necesario cerrar el sistema de distribución por lo que se impactará el servicio de agua potable para los sectores de Santurce, Condado, Miramar, Isla Verde y algunas áreas en Piñones, a partir de las 8:00 de la mañana del sábado, 5 de octubre. Próximamente anunciaremos los oasis que se ubicarán para suplir a los sectores afectados”, explicó el director de la Región Metro.

Se espera que, de no surgir inconvenientes, los trabajos de reparación concluyan en la noche del sábado y se restablezca el servicio de agua potable durante la madrugada del domingo, 6 de octubre.

Durante las labores de reparación, será necesario cerrar la rampa de acceso de la Ave. Roberto H. Todd en dirección hacia la Ave. Baldorioty Este, a partir de las 11:00 de la noche del viernes, 4 de octubre por lo que se recomienda utilizar rutas alternas.

Se exhorta a los conductores y al público en general a estar atentos a las señales del tránsito a ser instalados en el área para la seguridad y orientación. Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, la AAA recomienda a residentes en los sectores afectados hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para mantenerse informado sobre el progreso de los trabajos, y obtener información de interés, visite nuestro portal www.acueductospr.com .

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes