Renuncian efectivo el 16 de mayo los acusados alcaldes de Aguas Buenas y Humacao

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – Los alcaldes de Aguas Buenas Javier García Pérez y Humacao, Reinaldo Vargas Rodríguez, emitieron el viernes su renuncia al cargo de alcalde con efectividad el 16 de mayo de 2022.

“De conformidad con el Artículo 1.014 de la Ley 107 del 14 de agosto de 2020 según enmendada, presento mi renuncia al cargo de alcalde del Municipio Autónomo de Aguas Buenas con efectividad al 16 de mayo de 2022”, reza la carta de dimisión.

“Mi agradecimiento sincero a cada uno de los legisladores, directores y personal de confianza, primeramente, por su amistad y por el excelente trabajo que realizamos juntos como equipo durante los pasados años. Fue un enorme privilegio servirle a nuestro pueblo junto a ustedes y hacerle justicia social a tantas familias”, continuó en la misiva.

“Gracias por todo el cariño brindado. Les exhorto a que sigan hacia adelante, brindando un servicio de excelencia. Un abrazo sincero para todos”, culminó García Pérez.

Por su parte, Vargas Rodríguez expresó en su carta al presidente de la Legislatura Municipal de Humacao, Angel Rodríguez Medina, que El motivo principal de mi renuncia es dedicar todo mi esfuerzo al proceso que estaré enfrentando y a la vez brindarle la tranquilidad que necesita mi familia y la ciudadanía de Humacao. Por lo demás, solo puedo continuar deseando a usted y cada legislador y legisladora municipal el mayor de los éxitos en sus gestiones.

Ambos fueron arrestados en la madrugada del jueves por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), y enfrentan acusaciones de conspiración para cometer soborno y recibir comisiones ilegales y extorsión.

De ser hallados culpables, se exponen hasta 20 años de prisión.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes