Renuncia rector de la UPRH 

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El rector de la Universidad de Puerto Rico en Humacao, Dr. Efraín Vázquez Vera, presentó su carta de renuncia a este cargo efectiva al lunes, 1 de agosto para regresar a la cátedra universitaria.  

En su comunicación, dirigida al presidente interino de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), doctor Carlos A. Pérez Díaz, y la presidenta interina de la UPR, doctora Celeste Freytez González, expresó que “efectivo el 1 de agosto dejo a disposición de la Junta de Gobierno de la UPR, el cargo de rector de la UPRH, en ánimo de regresar a la cátedra y luchar por la Universidad desde otros escenarios. Mi sentido patriótico y de servicio público me obligan a tomar esta decisión en momentos de grandes retos y oportunidades para nuestra nación”.

 

Vázquez Vera fue nombrado en el cargo de rector el 1 de julio de 2014. Durante sus dos años de incumbencia, se desarrollaron iniciativas y proyectos en el recinto humacaeño entre los cuales se destacan: aumentar la oferta de cursos nocturnos, el desarrollo de una aplicación de seguridad para toda la comunidad universitaria conocida UPRH Alert, la reapertura del Museo Casa Roig, acondicionamiento del Observatorio de la UPRH, aumento en la matrícula de estudiantes provenientes de las islas municipios de Vieques y Culebra, creación de un equipo de fútbol, creación del nuevo bachillerato de Humanidades, creación de la incubadora de empresas para estudiantes, desarrollo de un manual de servicios profesionales para el sector privado y la comunidad en general, entre otros. A esto se añade el aumento en plazas académicas y la participación de estudiantes en programas de intercambio mediante la creación de la Oficina de Relaciones Institucionales e Internacionales. 

 

“El crecimiento profesional y humano que he experimentado durante estos años ha superado mis expectativas. Me siento sumamente satisfecho con el trabajo realizado y estoy convencido de que continuaremos escribiendo una historia en la página de la UPRH”, expresó Vázquez Vera.