Renuncia el alcalde de Guayanilla

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El senador por el distrito de Ponce, Martín Vargas Morales, junto al secretario general interino del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Juarbe Pagán y la presidenta de la comisión calificadora de la colectividad, Liza M. Ortiz, realizarán una conferencia de prensa el miércoles para anunciar la renuncia y descalificación del alcalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín Vélez.

De acuerdo con la convocatoria, esta acción fue catalogada como una “contundente y responsable”. La conferencia de prensa está citada par las 11:00 de la mañana en la sede del PPD en Puerta de Tierra.

En diciembre pasado el juez superior de Ponce, Carlos Salgado Schwarz ordenó el ingreso a prisión al destituido alcalde luego que lo encontrara culpable de acoso sexual y violación a la Ley de Ética Gubernamental. Arlequín Vélez fue imputado por supuesto acoso sexual contra la empleada municipal Lumari Torres Pérez y por usar las facultades de su cargo para obtener un beneficio ilegal.

Arlequín Vélez era el presidente del PPD en Guayanilla, así como miembro del Consejo General y la Asamblea General del PPD. Éste había sido suspendido de sus funciones.