Renuncia ayudante general de la Guardia Nacional

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – Según trascendió el viernes, el ayudante general de la Guardia Nacional, Isabelo Rivera renunció.

Reportes de prensa indican que Rivera, de 64 años, y con 42 años de servicio, presentó su renuncia el miércoles, con efectividad este viernes.

El general auxiliar, general de brigada Narciso Cruz tendrá e mando de la Guardia Nacional.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez expresó por escrito que: “Con la renuncia del general Isabelo Rivera como comandante en jefe de la Guardia Nacional, también deben dimitir el Coronel Jesús “Nesty” Delgado, el brigadier Edwin Rivera Malavé y el coronel Jorge Santini, todos implicados en el esquema de fraude e irregularidades  durante la emergencia del huracán María, revelado en la investigación que promovimos hace siete meses.

No existe razón para mantener en sus posiciones a funcionarios que defraudaron la confianza del pueblo, y son una vergüenza para las fuerzas armadas. Este Gobierno tiene la responsabilidad de  salvaguardar la credibilidad de nuestro primer cuerpo militar, y el Gobernador tiene corregir esta situación de forma contundente.

De otra parte, reconozco la valentía de esos militares que levantaron su voz, a pesar de las amenazas de muerte, los despidos injustificados y coacción que han sufrido durante los últimos 11 meses. Por ellos, por sus familias y por nuestro país es que continuaré fiscalizando de forma responsable para devolverle a nuestra gente la confianza en sus instituciones públicas”.