Renuncia a su candidatura a la reelección el suspendido alcalde de Ponce Luis Irizarry

Compartir esta noticia:

El suspendido alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, renunció hoy, viernes, a su candidatura a la reelección por el Partido Popular Democrático (PPD).

La información fue confirmada por el propio alcalde en declaraciones escritas.

“¡Saludos y Bendiciones! Hoy me expreso ante mi pueblo de Ponce y todo Puerto Rico, lamentablemente hasta este momento han logrado hacerme daño, pero como me había comprometido y como hombre de palabra que soy que de acuerdo a los resultados de la VP estaría poniendo a disposición del partido popular democrático mi candidatura a la Alcaldía para las elecciones que se avecinan en este próximo noviembre del 2024″.

«Hoy hago público que oficialmente pongo a consideración del Partido Popular Democrático mi renuncia como candidato a la Alcaldía de mi pueblo Ponceño a las próximas elecciones».

«Con mi frente en alto, seguimos en los procesos judiciales confiado en que la verdad y la justicia prevalecerán».

«Siempre agradecido de Dios por cada etapa vivida. Ya le di instrucciones a mi abogado Lic. Torres Viada que lo informe al Tribunal. Siempre para servir”, dijo el suspendido alcalde

Mientras el Presidente del PPD Jesús Manuel Ortiz, dijo y citamos , «Agradezco al Dr. Irizarry Pabón por tomar la determinación correcta para él y para el PPD. De esta forma podrá concentrarse en su defensa y permite que como institución nos enfoquemos en trabajar unidos para ganar en noviembre».

«Para eso, en los próximos días anunciaremos el inicio del proceso de sustitución de acuerdo al calendario electoral. Confiamos en que luego de todo este proceso, el PPD en Ponce continuará trabajando unido.

Reiteramos nuestro deseo de que el proceso que enfrentará el Dr Irizarry Pabón sea uno de justicia», dijo el tambien legislador.

Ayer , y tras varias semanas de testimonios, el juez superior Daniel López González halló causa para juicio contra Irizarry Pabón, en dos los cargos por los que estába acusado.