Remontada de la tribu completa las victorias para los locales en la inauguración de la liga invernal

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Cayey, Puerto Rico (martes, 8 de diciembre de 2020) – Los Criollos de Caguas e Indios de Mayagüez salieron por la puerta ancha en el Día Inaugural de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC). Con un torneo no tradicional, la ausencia de fanáticos en las gradas fue contrarrestada por la energía que exhibieron los peloteros de las cuatro novenas que engalanan el torneo invernal boricua.

Caguas derrotó a RA12 con marcador de, 7-5, y Mayagüez hizo lo propio con Manatí con resultado final de 8-7.

Caguas defiende la casa ante la novena debutante

Los Criollos de Caguas le dieron la bienvenida oficial al terreno a la nueva franquicia de desarrollo RA12 en su nueva casa temporal, el estadio Pedro Montañez en Cayey. Los del ‘Valle del Turabo’ se alzaron con la victoria con marcador, 7-5.

Caguas abrió la pizarra en la primera entrada anotando las primeras dos rayas de la invernal en las piernas de Jarren Duran y Richie Martin. El jardinero central de los Criollos negoció la primera base y robó la intermedia, siendo impulsado por el campocorto con batazo al central. El debutante en Grandes Ligas, Vimael Machín se encargó de remolcar a Martin para el 2-0.

La tercera carrera llegó en el siguiente episodio cortesía de dos refuerzos. Joneswhy Fargas trajo al plato a su compañero Edwin Díaz, ambos agentes libres firmados por Caguas.

El novel equipo RA12 apareció en la pizarra, marcando su primera carrera del torneo, en la figura de Joab González. El novato campocorto se agenció la primera en error de fildeo y el antesalista Julio Carrión jugó para el equipo recibiendo pelotazo de José De León. Un boleto para Jonathan Laureano y Ángel López –primera base y receptor respectivamente – completaron los pases necesarios para que González pusiera el juego, 3-1.

La ofensiva cagüeña repicó en el cuarto y sexto capítulo, añadiendo dos carreras en cada entrada entre ellas el primer vuelacerca de la temporada a cargo del receptor de los Criollos, Jonathan Morales.

La gran sorpresa de la noche llegó en la entrada de recoger los bates, cuando el receptor de RA12, Ángel López, conectó un grand slam al jardín izquierdo quien levantó la emoción en el dugout de los debutantes de la liga invernal.

La victoria fue para el zurdo Giovanni Soto (1-0), quien en labor de relevo propinó cuatro ponches y Joshua Torres se apuntó su primer salvado con dos casetas en labor de una entrada. La derrota la cargó el abridor Saúl González, quien permitió cuatro sencillos en 1.2 episodios.

En el trabajo monticular de RA12 se destaca la actuación del derecho Yadiel Flores con tres ponches, Ángel González quien solo permitió un sencillo y el relevista Christian Rivera quien no permitió acción a los bates de Caguas y sentenció dos jugadores por la vía del ponche.

Remontada de la tribu deja en el terreno a los Atenienses

Una inesperada remontada de los Indios de Mayagüez viró el pizarrón en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, culminando el encuentro con marcador, 8-7.

Con el partido empatado a siete carreras por bando y con un out en la novena entrada, un lanzamiento salvaje de Eddy Tavárez selló la primera victoria de la temporada para la tribu quienes comenzaron el episodio perdiendo con marcador, 7-1.

La amenaza en el último capítulo comenzó con indiscutibles de Emmanuel Rivera y Danny Ortiz quienes anotaron gracias a un extra bases de TJ Rivera. Un movimiento ilegal en la loma de Edwin Sánchez, adelantó corredor a la antesala y Brian Navarreto la desapareció para colocar la pizarra, 7-5. Por error en la defensa, Jeremy Rivera pisó la inicial y adelantó con sencillo de Henry Ramos. Khalil Lee se vistió de héroe cuando trajo al plato a Rivera y Ramos; y luego anotó la carrera de la victoria.

La primera raya en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García la marcó Manatí cuando Juan Centeno conectó doble que impulsó a Danny Mars en la cuarta entrada ante los lanzamientos del importado, Eric Stout.

Mayagüez ripostó en la sexta empatando el encuentro, 1-1, con elevado de sacrificio de Emmanuel Rivera remolcando a Khalil Lee.

En el episodio que llaman de la suerte, se congestionó el tránsito de Atenienses con imparable del refuerzo Ozzie Martínez, pelotazo a Wendell Marrero y sencillo de Gabriel García. Mars llegó a aportar a la ofensiva cuando con doble al jardín izquierdo vació las bases.

El relevista Luis Quiñones se apuntó el primer ganado de la temporada al recetar una base por bolas y dos ponches; mientras que Eddy Tavárez perdió el encuentro tras permitir dos hits y tres carreras, dos de ellas limpias.

Mañana se repite la dosis de encuentro en la liga invernal, cuando RA12 visite a Caguas a las 6:05pm y Manatí regrese a Mayagüez a las 4:05pm.