Reiteran llamados a los clientes de la AEE que los apagones selectivos podrán ocurrir por avería en Aguirre

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón Ortíz insistió el jueves en que los abonados tienen que estar preparados para que en cualquier momento del restante de la semana ocurran apagones selectivos por falta de generación, ante la avería reportada en una caldera de la Unidad 2 de la Central Aguirre en Salinas.

“Todos los días, a partir de hoy-porque lo que estamos intentando que la Unidad 2 de Aguirre no tengamos que retirarla de servicio. En el momento en que esa Unidad salga de servicio, sea hoy, mañana, el día que salga, en ese momento que no esté disponible, será que pueden ocurrir interrupciones de servicio” dijo Colón Ortíz.

“Lo que estamos intentando, con los trabajos que estamos haciendo, es para alargar la operación de la maquina hasta el fin de semana donde tenemos menos demanda de energía y también, porque en el fin de semana o a principios de la semana que viene, la Unidad 6 de Costa Sur pueda retomar servicio”, añadió.

El funcionario sostuvo que han trabajado para entrar en servicio varias unidades que estaban fuera por averías, lo que en parte ha minimizado el inicio de los apagones.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes