Reitera Jorge Suárez voto a favor de Oronoz para presidir el Supremo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El senador por el distrito de Humacao, Jorge Suárez Cáceres, expresó el jueves, su aval al nombramiento anunciado por el Gobernador Alejandro García Padilla para presidir el Tribunal Supremo.

“Me reafirmo en mi voto a favor de Maite Oronoz, en esta ocasión para ser la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico. Nada ha cambiado desde que voté a favor de la confirmación de su nombramiento como Jueza Asociada. Todo lo contrario, ahora la jueza ha adquirido más experiencia en la judicatura y su quehacer en corto tiempo ha demostrado que tiene la capacidad para actuar dentro de un marco de respeto y deferencia a las demás ramas de gobierno y para proteger y defender los derechos fundamentales y las libertades que confiere la Constitución de Puerto Rico”, aseguró el senador en un parte de prensa.

“La nominada también se ha mostrado activa en los asuntos administrativos y fiscales de la Rama Judicial demostrando que está clara de la crisis fiscal por la que atraviesa el gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. La nominación de la jueza asociada Oronoz nuevamente contará con mi voto. Tenía las credenciales entonces y hoy más. Su desempeño ha ratificado y validado nuestro voto a favor. Me mantengo firme en apoyar la nominación de Maite Oronoz. Mi voto se sostiene y no cambia”, abundó Suárez Cáceres.

El pasado 4 de junio de 2014 fue nombrada Jueza Asociada del Tribunal Supremo de Puerto Rico y actualmente espera por ser confirmada por el Senado para presidir el Tribunal Supremo de Puerto Rico. La nominada estudió Derecho en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico donde obtuvo el grado de Juris Doctor, Magna Cum Laude y posee una Maestría en Derecho (LL.M.) de la Universidad de Columbia, en Nueva York. Comenzó su carrera profesional en el Tribunal Supremo de Puerto Rico, como Oficial Jurídico del ex-Juez Presidente Federico Hernández Denton, fue Sub-Procuradora General y Procuradora General Interina en el Departamento de Justicia del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, así como Directora de la División Legal del Municipio de San Juan.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes