Reina la trova en Juncos con Trovadores del Mundo

Compartir esta noticia:

JUNCOS – El evento Trovadores del Mundo se celebró con gran éxito en su 10ma. edición, este domingo en la Plaza Pública de Juncos, donde acudieron amantes de la trova de todo Puerto Rico a disfrutar de un desfile de presentaciones locales e internacionales. 

La fiesta musical tuvo como antesala el 1er. Congreso de Niños Trovadores del Mundo celebrado en Juncos, con la participación de más de 50 niños y jóvenes de todo Puerto Rico. En el Salón de Actividades del Valenciano, profesores de diferentes escuelas de trova del país les compartieron técnicas para rimar e improvisar, a través de juegos. Decimanía, organización a cargo del evento, les obsequió un certificado de participación y un USB para practicar.  

Alcalde con niños en tarima trovadores

A eso de la 2:00 de la tarde, dio inicio el evento de Trovadores del Mundo en la Plaza de Recreo de Juncos, donde su alcalde Alfredo “Papo” Alejandro dio la bienvenida al público allí presente y a las delegaciones de cantores que este año vinieron de Méjico, Panamá, Colombia, Argentina, España y por supuesto de diferentes puntos de Puerto Rico. En Juncos, la actividad fue dedicada al trovador Isidro Fernández Hernández.

El Alcalde agradeció a Decimanía y su vice-presidente Roberto Silva por siempre considerar a Juncos como una de sus principales plazas para traer este evento en la Semana del Trovador Puertorriqueño.

Trovadores del Mundo concluirá su gira por Puerto Rico, el próximo fin de semana en las siguientes plazas públicas: viernes 4 de octubre desde las 6:00 en Ciales, sábado 5, desde las 7:00 pm en el Paseo de las Artes de Caguas, y el domingo 6, desde las 4;00 en Hatillo.

Trovadores de Colombia